Después de que todo el Gabinete de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires hayan puesto su renuncia a disposición, el Gobernador tomó la decisión de hacer una reformulación en el gabinete provincial. El ahora ex intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde será el Jefe de Gabinete de Ministros, mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores. 

Por otro lado, también Axel Kicillof tomó la decisión de colocar en el el Ministerio de Infraestructura y servicios públicos a Leonardo Nardini, ex jefe comunal de Malvinas Argentinas. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda. Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez en lugar de Teresa García. 

En charla con C5N, Axel Kicillof reveló que estuvo en una reunión con Cristina Kirchner en El Calafate y que "está en constante contacto" tanto con Alberto Fernández como la Vicepresidenta. En este mismo sentido, aseguró que tras la reunión, en la que él participó vía zoom, se "había anticipado que iba a haber cambios. Porque este momento requiere más instrumentos. Y se tiene que fortalecer el enfoque territorial en la Provincia de Buenos Aires". 

"Hay que darle un renovado impulso a la gestión para la etapa que viene, porque después de la pandemia viene la reconstrucción y el renacimiento. Hay que hacer énfasis en el trabajo y la producción", aseguró Kicillof.  

En la misma charla agregó que "hay un cambio de etapa" porque en la Provincia ya "hay vacuna libre de segunda dosis" para los mayores de 60 años. Y añadió: "Hay que estar cerca de la gente. Esta reactivación se logra de abajo para arriba, esto estamos en una etapa".