De cara a las PASO del domingo, el Frente de Todos cerrará este miércoles su campaña electoral en territorio bonaerense con una trilogía de actos en grandes centros urbanos del interior provincial, hoy gobernados por la oposición. Arrancará a las 15 horas y se transmitirán en vivo por redes sociales.

El acto central será en el Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, la misma ciudad elegida para el cierre de listas de las elecciones de 2019. Allí estarán el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof juntos a los candidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participará este miércoles, pero sí lo hará en el cierre nacional prevista para el jueves en Tecnópolis. 

En tanto, el presidente de Diputados, Sergio Massa, encabezará el acto de Junín y el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner, lo hará desde Bahía Blanca.

La elección de tres grandes centros urbanos del interior bonaerense no es casual. Mar del Plata, cabecera de la Quinta Sección, es conducida por Guillermo Montenegro, dirigente de peso dentro del armado del PRO. Allí, el Frente de Todos busca poner la primera piedra para disputar la intendencia en 2023 con la proyección de la actual titular de ANSES, Fernanda Raverta. Su pareja, Pablo Obeid, encabeza la lista de los candidatos a senadores provinciales.

En Junín, cabecera de la cuarta sección electoral, gobierna otro dirigente del PRO: Pablo Petrecca. Hasta ese distrito llegará Sergio Massa, quien estará acompañados por los integrantes de la lista de candidatos a senadores provinciales, que encabeza el actual intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

Tanto en la Cuarta como en la Quinta sección electoral, se eligen representantes para el Senado bonaerense, la principal apuesta por el gobernador Axel Kicillof para revertir la actual conformación del cuerpo, donde Juntos por el Cambio tiene mayoría con 26 de las 46 bancas.

Mientras que en Bahía Blanca, controlada por el macrista Héctor Gay, se hará presente el presidente del bloque del oficialismo en el Congreso Nacional, Máximo Kirchner. La ciudad del sur bonaerense es la principal cabecera de la sexta sección y se eligen 11 diputados provinciales. Allí, la cabeza de nómina del Frente de Todos quedó para el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.