El MST realizó una denuncia por la agresión que delegados telefónicos recibieron, la semana pasada, por parte de una patota que respondía a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), liderada por “El Pata” Medina.

Se trata de delegados telefónicos de UETTel, en la empresa Plantel, subcontratista de Telefónica de Argentina,

Por tal motivo, en una conferencia de prensa en la CTA Provincia, se repudió el ataque y se exigió el retiro de la patota que permanecía, impidiendo que se pudiera trabajar, entrar o salir de la empresa.

La conferencia se llevó a cabo en la sede de la CTA Nacional, donde se denunció a UETTel por vaciamiento y fraude laboral.

Los trabajadores habrían sido agredidos por patotas, en complicidad con la patronal, que amenazaron diciendo: “si no se es de UOCRA, aquí no trabaja nadie más”.

Néstor Arce, delegado que sufrió la golpiza, sostuvo: “Al decir que era de UETTEel me agarraron de la ropa, me decían ‘tomatelás’, me sacan afuera y rodean entre 6 u 8 que me pegan de atrás. Cuando me di cuenta, estaba en el piso. Me matan a patadas y me rompen todo, la cara, los anteojos”.

Guillermo Pacagnini, dirigente de CTA Nacional, de CICOP y el MST Nueva Izquierda como candidato a gobernador, señaló: “Repudiamos este salvaje ataque de patotas que actúan en connivencia con la patronal para reconvertir una empresa que ganó fortunas a costa de las condiciones de trabajo, aportes jubilatorios y al seguro, más el vaciamiento. Movilizaremos ampliamente para impedirlo”.

Francisco Torres, Sec. de Salud de CTA Provincia y dirigente del MST, señalo: “Se van a hacer todas las denuncias y certificar los daños sufridos ante la golpiza a nuestro compañero Néstor Arce. Responsabilizamos a Plantel, pero también a Telefónica y al gobierno provincial que debe garantizar la libertad de trabajo y la integridad de los telefónicos en la provincia”.