El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió este martes a la interna en Juntos por el Cambio que en los últimos días tuvo como protagonistas a la ex Ministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y a la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, que se plasmó en cruces mediáticos. 

“Las múltiples declaraciones y apariciones permanentes de diferentes figuras de JxC hablan de una interna bastante feroz. Nosotros no estamos en campaña política, estamos en campaña de cuidado, de vacunación y de poner a disposición de nuestra sociedad las mejores herramientas para evitar el impacto de la pandemia en materia productiva social” comenzó su argumento Bianco ante una consulta periodística.

En esa línea, el funcionario de confianza del gobernador afirmó: “yo les pediría a los principales referentes de Juntos por el Cambio, que se la pasan todo el tiempo en la tele, hablando de internas y poniendo palos en la rueda en todo lo que hace el gobierno. La imagen que dan es bastante patética y triste en un contexto donde la gente está preocupada por la economía y la vacunación”.

En los últimos días, la presidenta del PRO arremetió en reiteradas entrevistas contra la ex gobernadora que podría presentarse por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  “Es natural que quien fuera gobernadora de la provincia de Buenos Aires, compita allí. Mudarse de distrito y generar un movimiento que tiene que ver más con el 2023 que con el presente, no ayuda a lo que nosotros necesitamos” dijo Bullrich en respuesta a la intención de Horacio Rodríguez Larreta para que Vidal encabece la lista en la Ciudad.

Casi al final de la rueda de prensa, el Jefe de Gabinete contó la anécdota de un diálogo entre dos señoras en la fila de un supermercado cercano a su domicilio. “En un momento empiezan a hablar de la pelea de Vidal y Bullrich. Y decían ‘la verdad que no sé de qué trabajan Vidal y Bullrich´ relató Bianco y agregó: “Y yo tampoco sé qué trabajan. Están todo el día en los medios”.

Y cerró el funcionario: “Si no van a ayudar, por lo menos que no pongan palos en la rueda. No es buena la imagen que están dando en la televisión peleándose permanentemente. Queda muy feo hacerlo todo el día, medio que aburre, a la gente ya le aburre. Como una vez dijo un viejo rockero: que se busquen un laburo honesto”.