En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en La Plata, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reivindicó el traspaso de un punto de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia y recordó el momento en que la ex gobernadora, María Eugenia Vidal “fue al Congreso a pedir la modificación de la ley”.  

“El gobierno porteño tiene el derecho a presentar un amparo. Pero cuando se le aumentó la coparticipación no lo sometieron ni a la Corte ni al Congreso, ahora estamos poniendo más equidad y con el mismo esquema que se hizo antes” argumentó.

En esa línea, Bianco marcó que “si estuvo bien antes debería estar bien ahora, es un reclamo histórico de la provincia de Buenos Aires y en 2018 Vidal fue al congreso a pedir modificar la ley de coparticipación”.

“Mira qué paradoja estamos muy de acuerdo con Vidal, tendrán que discutir entre ellos cual es la posición que toman, lo cierto es que cuando mira los indicadores de pobreza e indigencia la provincia concentra la gran parte”, sostuvo.

La gobernadora María Eugenia Vidal fue al congreso para reclamar por la actualización del fondo del

 

La discusión por ese punto de coparticipación comenzó en enero cuando el Gobierno de Alberto Fernández anunció que avanzaría con la quita del dinero extra que Mauricio Macri le había cedido a Larreta en 2016 para hacer frente al traspaso de la policía a la Ciudad.

El ex expresidente había elevado por decreto de 1,4 a 3,5 por ciento el índice de coparticipación secundario que recibe el distrito, lo que equivale a unos 35.000 millones de pesos.