El vice de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, encabezó el lanzamiento de la mesa “Castagneto Gobernador 2015”, en una unidad básica de Kolina San Fernando.

Allí se hizo presente el presidente de Kolina y los referentes locales, además de los de otros distritos como Tigre, San Isidro, San Martín, Escobar, Malvinas Argentinas y Pilar.

Castagneto saludó y agradeció a los vecinos y militantes que se dieron cita en la Unidad Básica para recibirlo. Entre ellos, muchos emprendedores que participan de los programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes agradecieron por los microcréditos para la producción y las maquinarias que destina el Ministerio para los talleres familiares.

“Tenemos que seguir profundizando el proyecto. La presidenta Cristina nos deja un nuevo desafío: abordar los problemas de los más necesitados pero también de la nueva clase media" expresó el precandidato a la gobernación.

En relación a la precandidatura a gobernador, el viceministro de Desarrollo Social sostuvo que “el desafío de la provincia es grande por varios motivos, pero tenemos que tener ejes para transformarla en la provincia que todos nos merecemos”, y continuó, “necesitamos una reforma administrativa para profundizar lo hecho hasta ahora y hacer más ágil la relación provincia-municipio, trabajando con los brazos abiertos como lo hace la Nación. Hay que modificar los fondos de coparticipación de la provincia hacia los municipios, que hoy han quedado totalmente desactualizados, para poder mejorar la educación y la seguridad locales”.

Castagneto hizo referencia al gobierno municipal de San Fernando, hoy gobernado por el Frente Renovador y dijo, “por ejemplo, en este municipio que no nos quiere abrir las puertas, como lo hacía cuando estaba Osvaldo (Amieiro), podemos llegar a los vecinos de distintas maneras en forma directa con las pensiones, los microcréditos y los talleres de capacitación”.

Claro, la inserción social del precandidato se da vía programas de créditos sociales.

Además de la militancia de Kolina, participaron del encuentro los concejales por el FPV Fernando Coronel y Osvaldo Amieiro, el director del RENAR Matías Molle, el presidente del PJ San Fernando Gustavo Aguilera, Roberto Moro del Movimiento Evita, militantes de la Cámpora y otras organizaciones del FpV, junto a vecinos y vecinas de Virreyes.