Jorge Ceballos lanzó un spot para convocar a los hombres a ponerse en los zapatos de las mujeres y a que asistan a la marcha “Ni una menos”, en la plaza del Congreso de la Nación el próximo miércoles 3 de Junio. “La violencia de género no es un problema de las mujeres, todos tenemos que hacernos cargo de esta grave problemática”, aseguró el precandidato.

Mientras se lo ve en el video calzarse unos zapatos de mujer, el referente de Libres del Sur en la provincia llama a los hombres a ponerse en los zapatos de las mujeres y a condenar la violencia machista. “Porque podría ser mi mamá, mi hermana, mi hija, mi compañera, yo me pongo en sus zapatos”, consigna Ceballos.

“La violencia de género no es un problema de las mujeres, que son quienes más las sufren, sino que es un problema social, un problema de relaciones de poder que sufre toda la sociedad”, señaló el precandidato a gobernador y agregó: “Este 3 de junio voy a acompañar la marcha Ni una Menos y queremos hablarle a todos los hombres para que marchemos y nos comprometamos a cambiar esta realidad que se cobra cada 30 horas la vida de una mujer”, expresó.

El precandidato ha focalizado su campaña en impulsar proyectos e iniciativas para resolver los problemas de la vida cotidiana de los bonaerenses. Y en ese marco, lanzó a principio de marzo una aplicación para prevenir e identificar la violencia de género.  “Esta aplicación tiene como objetivo ser un recurso más en pos de la prevención, identificación y acción en casos de violencia de género. Es una herramienta libre de difusión y concientización individual”, dijo el dirigente durante la presentación.

Según datos de “La casa del Encuentro”, la provincia de Buenos Aires, por su densidad de población, reúne la mayor cantidad de femicidios: cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista en nuestro país en los últimos 5 años.