En medio del escándalo por las denuncias y presiones que apuntan al Jefe de Fiscales de la gobernadora María Eugenia Vidal, Julio Conte Grand, la Justicia Bonaerense ordenó cerrar el expediente contra el ex Director de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, por “inexistencia de delito y falta de pruebas”.

La buena noticia del poder judicial llegó de la mano de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, quien desistió de investigar al ex funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación, acusado de corrupción tras el conocimiento de un audio donde le solicita a una empleada suya “el invento de presupuestos” de cocinas para escuelas de la Provincia, donde hace hincapié en que los mismos tengan “sobreprecios.

Al respecto, la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, quien radicó la denuncia penal contra Nicholson, sostuvo: "De forma bochornosa la Justicia bonaerense cerró la investigación contra el ex Director de Infraestructura escolar Mateo Nicholson, quién pidió sobreprecios en cocinas para escuelas de nuestra Provincia. Semanas después de que lo denunciáramos, se produjo la tragedia de Moreno donde murieron dos personas".

"Este caso demuestra que el accionar de la fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la Gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses" agregó la legisladora bonaerense.

La medida de la fiscal no es definitiva. El escenario más probable es que la denunciante apele esta decisión y será el Fiscal General de La Plata, Héctor Vogliolo, quien determine si apoya la determinación de Di Lorenzo o le ordena la reapertura de la investigación.