Se reunieron en el Instituto Patria, donde delinearon las primeras estrategias para que “las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones” y para “lograr la unidad” de la oposición a partir del 10 de diciembre.

El día después de las elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con los diputados nacionales electos de Unidad Ciudadana.

Durante el encuentro, realizado en el Instituto Patria, se acordó un plan de trabajo para las próximas semanas en busca de que “las demandas concretas de la gente tengan su correlato en las instituciones”.

Además, dialogaron sobre la necesidad de “lograr la unidad por encima de las diferencias parciales y sobre todo no personalizar ni subjetivar la política”.

Como dijo ayer la ex presidenta y actual senadora electa, Unidad Ciudadana se convirtió en “la principal fuerza opositora” y ahora el objetivo es unificar a las fuerzas que entienden que hay que ponerle un freno al modelo político del ajuste.

Participaron los diputados electos Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla, Laura Russo, Héctor 'Gallego' Fernández, Romina Uhrig, Florencia Lampreabe, Claudia Bernazza y Carlos Raimundi.

También estuvo el compañero de lista de CFK, Jorge Taiana, quien no pudo obtener la segunda banca en juego en el Senado nacional.