La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió con intendentes que le relataron la situación económica y social en sus distritos. De acuerdo a la información a la que accedió PRIMEREANDO, no fue una cena dedicada a la "rosca" electoral, sino que fue una charla profunda donde hubo mucha definición política y económica de fondo.

La ex mandataria en su reunión con intendentes bonaerenses realizó un duro análisis de lo que podría ocurrir con el sistema previsional. "Es la próxima caja por la cual va el gobierno", fue el vaticinió que arrojó, según fuentes allegadas a la reunión.

Además, pidió el esfuerzo de todos los dirigentes y que estén al lado de la gente en los conflictos reales de los vecinos, apoyando, dando soluciones. Como se hizo con las tarifas, con los despidos.

Dijo que la situación de contracción de le economía se va a profundizar. Que no ve un cambio, todo lo contrario, una profundización del ajuste luego de las elecciones.

Luego que ella se retiró los dirigentes se quedaron de sobremesa repasando el dialogo con CFK y pensando en el futuro cercano.

Es que el peronismo de la provincia que está con CFK está aceitando conceptos, formas, ideas. Le están dando organización al PJ y esperan que eso empiece a plasmarse en hechos concretos. Todos están de acuerdo que hay que armar una Unidad Legislativa y en que esa Unidad sea el resultado de las elecciones.

El objetivo: avanzar en un armado electoral con potencia, sólido y confiable, para evitar fugas tan comunes en tiempos electorales.

En el encuentro estuvieron los que ya habían asistido al encuentro del martes pasado, Máximo K, Fernando Espinoza, Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Gustavo Menendez, Verónica Magario, Walter Festa, Juan Pablo De Jesus, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Pablo Zurro, "Wado" De Pedro, "Cuervo" Larroque, Ariel Sujarchuck, "Paco" Durañona, "Juani" Uztarroz, y, el anfitrión, Juan Cabandie.

Además se sumaron ayer Juan José Mussi, Gustavo Arrieta, Mariano Cascallares, Alberto Descalzo, Hugo Corbata, Mayra Mendoza y Fernanda Raverta.