La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana participó de un multitudinario encuentro de mujeres pertenecientes a más de 50 gremios. CFK volvió a pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado y repudió la represión policial que tuvo lugar luego de la marcha de ayer. "Vimos escenas que pensamos nunca volver a ver", aseguró CFK.

Además, Cristina se refirió a la situación laboral: "El trabajo tiene que volver a ser el ordenador de la sociedad. Ahora tenemos una desocupación muy alta, en solo dos años. En el Gran Buenos Aires es del 11,8%", señaló. El encuentro tuvo lugar en Exaltación de la Cruz y convocó a más de 500 mujeres.

Acompañada por Vanesa Siley, titular de SITRAJU y candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, CFK insistió: "Dentro del mundo de trabajo, la mujer está más precarizada que el hombre. Incluso está precarizada cuando tiene un empleo formal. Por eso hay que seguir empoderando a las mujeres, porque hay que dar muchas luchas".

Además, la ex mandataria recordó que "Unidad Ciudadana respeta la paridad del 50% para las mujeres, más allá de que la provincia de Buenos Aires no haya reglamentado la ley. Por eso podemos hablar de estos temas con autoridad moral".

"Necesitamos la unidad de todos los trabajadores y las trabajadoras. Si no se logra construir esa unidad de todo el movimiento obrero va a ser difícil defender muchos derechos que están amenazados. No hay que quejarse ni llorar, la situación actual demanda organización, temple y unidad", siguió Cristina.