La ex mandataria y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, analizó en una entrevista con el medio español su participación en las elecciones legislativas. "La candidatura no fue una decisión personal. Fue colectiva. Entendíamos que había una representación política vacante y había que ponerle un freno al Gobierno y al ajuste", dijo.

"Hubiera preferido no tener que presentarme a senadora y que otro dirigente hubiera podido reunir esa representación. En política nunca hice lo que quería, siempre hice lo que debía", siguió CFK en diálogo con El País de España.

"La sociedad ha visto que soy la que puede hacer la oposición más firme al Gobierno de Macri. No es arrogancia, es leer el resultado electoral", insistió Cristina. La ex presidenta se impuso con el 34% de los votos en las recientes primarias en la provincia de Buenos Aires. "La verdadera hazaña democrática es lo que hizo Unidad Ciudadana, con absolutamente todo en contra", describió.

Además, cuestionó a la actual política económica: "Creo que no está bien. Estamos con un nivel de endeudamiento vertiginoso. Si hubo algo importante durante nuestra gestión fue haber sacado al país del default y haber llevado a Argentina a un nivel de desendeudamiento inédito desde 1976, del 13%".

Y concluyó: "Hoy en Argentina tenemos un endeudamiento feroz. En el conurbano bonaerense han vuelto a tener dos dígitos de desempleo, el poder adquisitivo de los salarios, de las jubilaciones, se ha derrumbado, la inflación ha crecido exponencialmente y el déficit fiscal también".