La precandidata a Senadora por la Unidad Ciudadana se encuentra al frente de las preferencias en casi todos los sondeos realizados de cara a las PASO del 13 de agosto próximo.

A poco más de un mes para la realización de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO), la principal figura y candidata a Senadora por la provincia de Buenos Aires del Frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabeza dos nuevas encuestas con una ventaja considerable sobre el Frente 1 País, liderada por Sergio Massa y Margarita Stolbizer y Cambiemos con Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

El 29,7% de los bonaerenses votaría a la ex presidenta y Jorge Taiana, como senadora, y  Fernanda Vallejos, que encabeza la nómina de diputados.

El 26,1% elegiría a Massa y Stolbizer, para la Cámara Alta, y a Felipe Solá, para Diputados, dentro de la alianza 1País, que integran los peronistas del Frente Renovador y el GEN.

Cambiemos tiene el 24,1% de la intención de voto, a Bullrich y  Ocaña a la cabeza de las listas de precadidatos a senadores y a diputados nacionales, respectivamente.

De esta manera, según este sondeo, CFK le lleva 5,6 puntos de ventaja al oficialismo en la provincia de Buenos Aires.

La otra encuesta, realizada a nivel nacional, a cargo de Gustavo Córdoba & Asociados - difundida entre el 19 y 20 de junio - indaga sobre el escenario general del país con el gobierno de Mauricio Macri.

El primer corte divide el voto en dos. La mayoría se inclina por votos en favor de candidatos "opositores a Macri" con un 59,8% mientras que el 40, 2 % de los consultados se inclina por el oficialismo.