La fábrica de motores para tractores Deutz AGCO cierra su planta de Haedo el 31 de enero de 2019. De esta manera unas 70 familias se quedarán sin su principal sustento, situación que se viene repitiendo desde los últimos tres años, que la empresa despidió a 280 trabajadores.

El proceso de suspensión de personal y despidos comenzó en 2016, cuando contaba con 350 operarios. En la actualidad es de 70, quienes perderán sus fuentes de ingresos cuando se concrete en enero el cierre del establecimiento

La fábrica fue creada en1864 Deutz en Colonia, Alemania; 20 años después era la primera empresa en dar energía en la Ciudad de Buenos Aires; en 1898 construyó el primer motor diesel; en 1926 comenzó la construcción en serie del primer tractor con motor diesel Deutz; y en 1959 se funda Deutz Argentina SA como subsidiaria de KHD.

En 2010 Deutz Agco Motores S.A., anunciaba una inversión de 11 millones de pesos destinada a modernizar la línea de producción de motores y el lanzamiento de un nuevo modelo, con el consecuente desarrollo de proveedores locales. 

Desde 2012, las plantas de Deutz en la Argentina operan en alianza con la autopartista Carraro Argentina, cuando anunciaron una inversión de 100 millones de pesos para aumentar la producción debido a un incremento en la demanda de maquinaria agrícola.