En ciudades del interior provincial decidieron suspender las prestaciones. Las entidades del sector reclaman por montos que no se abonan desde noviembre. El plan de lucha contempla la suspensión de servicios para los días 5, 6 y 7 de marzo.

La falta de pagos por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires a las clínicas privadas, generó la suspensión del servicio en 15 distritos del interior bonaerense, según consignó este martes el sitio InfoGEI.

La medida confirmada por Fecliba, incluye a todo el Distrito VIII, es decir, a las ciudades de Azul, Benito Juárez, Bolívar, General Alvear, General Paz, Laprida, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Tandil y Tapalqué.

Según informaron desde Fecliba IOMA todavía no pagó las prestaciones de noviembre y diciembre del año pasado.

Además, el plan de lucha contempla la suspensión de servicios para los días 5, 6 y 7 de marzo en caso de no hacerse los depósitos de noviembre y diciembre al 2 de marzo.

Sin embargo, el que mantiene con las clínicas no se trata del único frente de conflicto. En este proceso de reclamos se sumaron los farmacéuticos, médicos y cuidadores domiciliarios.