Se trata del diputado Mario Giacobbe que formalizó este jueves su salida de la bancada oficialista para armar el monobloque “17 de Noviembre”. De extracción peronista, Giaccobe es oriundo de Berazategui e ingresó por la Tercera Sección Electoral en las elecciones de 2017, por lo que tiene mandato hasta 2021.

A partir de esta ruptura, el bloque de Cambiemos estará integrado por 43 legisladores. Si bien no representa un problema para la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que la Legislatura se encuentra paralizada desde principio de año, la sangría que se avecina complica su rol como opositora con un bloque numeroso a partir del 10 de diciembre con el recambio legislativo.

 

 

Además, los rumores en la Cámara de Diputados hablan de más alejamientos. Uno es el caso del diputado radical, Fernando Pérez, que en estas elecciones integró la lista de Consenso Federal para la intendencia de Quilmes. Además, el diputado Guillermo Bardón y la senadora Ana Geloso, que responden al presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Emilió Monzó, vienen manteniendo diálogo con el peronismo para sumarse al interbloque del Frente de Todos que se formaría a partir del 10 de diciembre con el recambio legislativo.