El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires se reúne hoy dentro del  Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini, en La Matanza, para avanzar en la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

El Congreso del PJ tiene 1.010 congresales que representan los 175 distritos de la provincia de Buenos Aires. Los encargados de la convocatoria están en manos de la anfitriona e intendenta de La Matanza, Verónica Magario; el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Gray y el Presidente del Congreso, Fernando Espinoza. 

Varios de los referentes que se encuentran en el conclave del peronismo de la Provincia, anunciaron, en declaraciones televisivas, que el encuentro busca conformar un frente nacional y popular que incluya a la mayoría de los dirigentes opositores a los gobiernos de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

Para ello se tendrá que aprobar la conformación de frentes electorales. Será con una votación a mano alzada y esa habilitación le permitirá al PJ unirse, por ejemplo, con Unidad Ciudadana o el Frente Renovador, en las elecciones de este año.

Respecto a las candidaturas, trascendió que recién en abril habrá una resolución sobre el reparto de cargos para integar las listas provinciales.