En formato de campaña electoral, el presidente Mauricio Macri visitó esta semana un bazar de regalos en la Ciudad de La Plata. “Sofía y Diego son tienen 23 y 22 años y son pareja. Me escribieron por Facebook y hoy fui a visitarlos” publicó el Jefe de Estado en sus redes sociales

Tras la visita, el dueño del comercio, Diego Lanezán, tuvo polémicas declaraciones sobre la actual crisis económica que, según estadísticas del sector, se cerraron más de 25 mil comercios en todo el país.

“Soy extremadamente defensor de la actividad privada y del libre comercio” aclaró el comerciante en diálogo con un programa radial de FM Cielo. Y continuó: “Si un comercio cierra, no es por culpa del Gobierno, sino por culpa del propio comercio que no se adaptó a la situación”.

“El comerciante tiene que ser una persona hábil para poder surfear todas las situaciones socioeconómicas del momento del país, más sabiendo en el país que estamos donde hay vaivenes, subidas y bajadas. El comerciante no se puede confiar, porque si se confía, funde” aseguró el joven emprendedor en consonancia con el discurso de meritocracia que impulsa el gobierno para explicar la crisis que atraviesa distintos sectores de la economía productiva.