La senadora de Unidad Ciudadana salió a responderle a la gobernadora bonaerense a raíz de las declaraciones que realizó en un programa televisivo donde culpó a las cooperativas por las fuertes subas en el servicio eléctrico.

La miembro de la Cámara Alta de Unidad Ciudadana,  Cecilia Comerio, criticó a la gobernadora María Eugenia Vidal, quién afirmó que las Cooperativas de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires realizan “cobros indebidos” en las boletas, encareciendo así las tarifas.

La mandataria bonaerense, defendió anoche en el programa “Código político” que se emite por TN, los tarifazos impulsados por el gobierno de Mauricio Macri. “Hubo cargas indebidas de cooperativas, de empresas de energía, con el monto que llega a la casa de cada uno y que no siempre eso es lo que aprobó el Gobierno", dijo Vidal.

“Culpar a las cooperativas es un intento por desviar la responsabilidad de Vidal en el tarifazo”, aseguró Comerio, quien luego indicó:“El aumento desmedido de las tarifas de los servicios públicos es absoluta responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, que fijan los precios de compra y venta de energía a los que las Cooperativas tienen que ajustarse”.

Comerio: “Vidal culpa a las cooperativas para esconder que es la responsable del aumento de las tarifas”

“Las cooperativas no tienen fines de lucro y las administran los socios, que son los propios vecinos. Además tienen el 40% del mercado provincial de energía, emplean 4.500 personas en toda la Provincia, y son las que garantizan que la energía llegue a los lugares que no tendrían electricidad si el servicio fuera privado. Atacarlas solo beneficia a los empresarios amigos del Presidente que quieren que se fundan para comprarlas y hacer negocios” finalizó Comerio.