Con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, recién llegada desde Rusia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso online la página web que crea el primer registro de las personas que quieran aplicarse la vacuna. El sistema es muy sencillo: primero hay que señalar estar de acuerdo con recibir la vacuna y luego completar un formulario muy simple con algunos datos personales. 

En la primera etapa, informaron desde la gestión de Axel Kicillof, sólo podrán aplicarse la dosis los y las bonaerenses que formen parte de los grupos con mayor vulnerabilidad como el personal de seguridad, mayores de 60 años, personas de entre 18 y 59 años de grupo de riesgo, personal de salud que pertenece a las unidades de cuidados intensivos y personal de salud que no pertenece a las unidades de cuidados intensivos. 

Para inscribirse, hay que entrar a la página donde se detalla el "Plan Provincial" de vacunación llamado “Buenos Aires Vacunate”, que es el programa público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

“Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo”, detalla el portal.

Según aclararon desde el gobierno bonaerense, la vacunación implicará la puesta en marcha de un complejo dispositivo, que incluirá más de 250 escuelas, entre otros centros vacunatarios que se pondrán en marcha. Se espera vacunar en 2021 a más de 100 mil personas por días (tres millones por mes)