Piden a Vidal que declare la emergencia para el sector. Alertan que 5 mil empresas ya cerraron sus puertas por la crisis económica.

Empresarios Pyme nucleados en diferentes entidades realizarán una protesta frente al Ministerio de Producción bonaerense. Será este jueves a las 11hs en la sede de esa cartera, en 51 e/ 10 y 11.

Según indicaron, el objetivo es visibilizar la difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las ventas, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas de Servicios Públicos. También reclamarán por el abrupto incremento de las importaciones.

Luego, se dirigirán hasta la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para solicitar a los legisladores que declaren la emergencia Pyme.

La convocatoria la encabezan APYME (Asamblea de pequeños y medianos empresarios); Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino; y la Asociación Civil Pymes Sur.

Durante el 2016 cerraron más de 5mil PYMES y según datos que arrojó el Ministerio de Economía de la Provincia, cayeron las ventas minoristas 3.5%; cayó la actividad industrial 3.4%; caída en la producción de alimentos y bebidas 3.4%, caída de las industrias de la construcción 10%; caída de la actividad textil y del cuero 3.2%.

Con fuertes criticas las Pymes llevan su reclamo al Ministerio de Producción