Durante el Foro de Intendentes del Pro de la Provincia de Buenos Aires que tuvo lugar en el Círculo Policial Olivos, partido del Vicente López, liderados por el intendente local, Jorge Macri, más de una decena de jefes comunales ratificaron su pedido de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, mostraron su apoyo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones.

En contra de las PASO, los referentes del PRO de la provincia se refirieron en conjunto a la necesidad de dirimir la elección de candidatos dentro de los mismos partidos o alianzas. En ese sentido, Jorge Macri subrayó que “junto con Néstor [Grindetti], es algo que venimos planteando desde el 2015 y es que las PASO son una encuesta demasiado cara, la mayoría de los cargos que se presentan ya están definidos; cuesta 5.800 millones de pesos ir a una elección que no define nada”.

En forma consensuada y fiel al discurso liberal, los intendentes presentes hicieron incapie en los costos que implicarían al Estado la realización de las PASO, por lo cual invitaron al ajuste, piriendo "una toma de conciencia" y "un gesto de austeridad" por parte de todo el arco político, en sintonía con el presente que viven muchos argentinos.

“Me parece que es un momento en que la sociedad está viviendo este esfuerzo que le estamos pidiendo como gobierno. Considero que la política también tiene que dar un gesto de austeridad. Es una propuesta que nosotros planteamos para que se evalúe. Es una votación que en el Congreso se puede ganar o perder, pero me parece que está bueno saber quién está de cada lado”, señaló el intendente de Vicente López.

Entre los presentes estuvieron el anfitrión Jorge Macri, Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes) y Martín Yeza (Pinamar), entre otros.

A su vez, se sumaron los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri de Vicente López, Néstor Résico de Morón, Mauricio Vivani de 9 de Julio y la senadora Lorena Petrovich de Lanús.

Entre los ausentes se contó a Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Ramiro Tagliaferro (Morón).