Rodeado por los dirigentes que lo apoyan, Florencio Randazzo presentó su espacio político de cara a las próximas elecciones. El ex ministro de Transporte insiste con su participación en las PASO del peronismo.

"Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir", aseguró Randazzo. El acto tuvo poca participación del justicialismo bonaerense. Lo acompañaron dirigentes del Movimiento Evita, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, entre otros. Además, estuvo rodeado por dirigentes bonaerenses de segunda línea.

Más allá de la intención de Randazzo, el peronismo de la provincia de Buenos Aires insiste con una lista de unidad, que contenga a los diferentes espacios. Así lo hicieron saber prácticamente todos los intendentes más importantes. Más de 30 jefes comunales del PJ se encolumnan detrás de esa idea.

El 24 de junio es la fecha límite para la presentación de las listas. Además de los nombres que integren las candidaturas, resta saber bajo qué formato se presentará el justicialismo. Estaría decidido que el Frente para la Victoria deje lugar a otro sello.

¿CFK candidata?

En las últimas horas, volvió a sentirse con fuerza el rumor que indica que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería candidata a senadora nacional. Así lo aseguraron intendentes cercanos a ella como Mario Secco, de Ensenada, o Jorge Ferraresi, de Avellaneda. Sin embargo, hasta el momento la dirigente no confirmó qué hará.

De acuerdo con todas las encuestas, Cristina podría imponerse en las próximas elecciones. Además, es la preferida entre los votantes del Frente para la Victoria: ganaría una eventual PASO contra cualquier candidato del peronismo.