"Gobernadora Vidal por los chicos y los docentes, respete el valor de las palabras", escribió el dirigente de SUTEBA, Roberto Baradel en las redes sociales. Y adjunto un video donde se ve a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal asegurar que un docente "debe ganar 40 mil pesos" y que "hay que llamar al diálogo con mucha anticipación así pueden empezar las clases".

Como es sabido, ni los maestros ganan 40 mil pesos ni el gobierno de Cambiemos llamó con mucha anticipación a los gremios a negociar paritarias en 2018. Por el contrario, la mesa de diálogo comenzó hace 10 días y la propuesta de Vidal fue del 15% en tres tramos. El salario promedio de un docente ronda los 18 mil pesos.

Gobernadora Vidal por los chicos y los docentes, respete el valor de las palabras. pic.twitter.com/Z5nPLpBezo

— Roberto Baradel (@RobiBaradel) 20 de febrero de 2018

Así las cosas, el primer encuentro entre maestros y funcionarios del gobierno macrista terminó en la nada. Los gremios piden alrededor del 20% y cláusula gatillo que contemple la inflación, que para el oficialismo estará en el 15% y para las consultoras privadas se acercará al 20%. Por ahora no hay acuerdo.

Con la mirada puesta en las encuestas, Vidal aceptó una nueva ronda de negociaciones. Según un sondeo de Analogías, más del 50% de la gente de la provincia de Buenos Aires desaprueba el modo en que la gobernadora está llevando adelante el conflicto. ¿Habrá nueva propuesta que acerque posiciones?