Cuatro nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en la provincia de Buenos Aires con lo que suman ocho los infectados, mientras se esperan los resultados de otros 75 sospechosos de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Los cuatro nuevos casos confirmados corresponden a viajeros provenientes de España, Italia y Estados Unidos y se encuentran internados en aislamiento y presentan buena evolución.

Del total de 43 contactos, dos se descartaron por laboratorio luego de haber permanecido en aislamiento, uno se invalidó y 40 se encuentran bajo aislamiento domiciliario y seguimiento.

Según se detalló, entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y el inicio de la 11 (8 marzo al 14 marzo) de 2020 se notificaron 147 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente y 43 contactos cercanos de casos confirmados.

La cartera sanitaria consignó en su Boletín epidemiológico que de los 147 casos, ocho se confirmaron, 51 se descartaron, 13 se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y 75 aguardan resultados de laboratorio.