La gobernadora María Eugenia Vidal suprimió una decena de dependencias internas. Entre ellas se encuentran Salud Bucal y Salud Integral de la Mujer, de la cartera que conduce Andrés Scarsi.

Como parte del “reformismo permanente” que prometió Macri tras las elecciones legislativas de 2017, nuevamente la Provincia de Buenos Aires realizará un ajuste en Salud que  eliminará 10 direcciones. Según fue publicado en el Boletín Oficial de este martes, la cartera sanitaria suprimió la Dirección de Salud Comunitaria y Entornos Saludables; la Dirección de Salud Integral de la Mujer; la Dirección de Programa de Salud Bucal; la Dirección de Investigación en y para la Salud; y la Dirección de Políticas para la Integración de Redes.

También borraron la Dirección Provincial de Epidemiología y de Información Sistematizada; la Dirección de Saneamiento Ambiental; la Dirección de Información Sistematizada; la Dirección Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias; y la Dirección de Coordinación de Regiones Sanitarias.

Según el medio La Tecla, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que durante este año la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos, que se eliminarán de la estructura administrativa del Ejecutivo.