Los estatales de la provincia de Buenos Aires comenzaron este jueves un paro por 24 horas. Con fuertes críticas al modelo económico de Cambiemos y a la gestión de la mandatria bonaerense, María Eugenia Vidal, los trabajadores exigen  paritarias libres y que la oferta salarial supere el techo del 15%.

La jornada se da en el marco de un paro provincial de estatales que supera el 80 por ciento de acatamiento. Al mediodía habrá una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires de avenida Callao al 200.

En diálogo con diferentes medios de comunicación, el titular del la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, señaló: "Nos sumamos al paro nacional que la CTA Autónoma nacional con las consignas de paritarias sin techo, basta de despidos, reincorporación de los despedidos, contra la reforma laboral, entre otros; movilizando sobre el mediodía al Congreso Nacional junto a distintas organizaciones que no están en nuestra Central"

El dirigente también explicó que la medida de fuerza adoptada es por "la reincorporación de los cientos de despidos que han existido en la Provincia” y luego ejemplificó: “como en el caso de la UEP que no se ha resuelto en su totalidad; el pase a planta de los más de 9.000 precarizados que no han pasado a planta permanente, la designación de personal en áreas críticas; la inversión en infraestructura escolar y hospitalaria; y la defensa irrestricta del Astillero Río Santiago 100% estatal, con todos los trabajadores adentro y con inversión en tecnología y seguridad laboral. No aceptamos la intervención de Capdevilla que viene del llamado ministerio de los despidos como lo es Modernización en el Estado nacional".