Todos los hospitales públicos bonaerenses se encuentran sin brindar la atención básica. Desde el gremio de los galenos exige al Gobierno el llamado a paritarias. Además aseguran que “faltan canales de diálogo” y que el sector se encuentra en crisis.

Los médicos de los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires llevan adelante un paro provincial en todos los nosocomios bonaerenses y centro sanitarios, ante la falta de resolución en la negociación paritaria de los profesionales de la Salud.

La medida tiene como objetivo reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal una pronta reunión para definir el porcentaje de incremento salarial para el sector. Recordemos que desde el gremio vienen alertando diferentes situaciones donde reflejan una crisis del sistema sanitario de la Provincia. Es el caso de la subejecución Presupuestaria, ligada a los problemas en infraestructura que tienen los 80 hospitales de la Provincia.

Para el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, el sector atraviesa una "crisis" y se suma a la "falta de canales de diálogo" para solucionar el conflicto.

"Decidimos reiniciar medidas de fuerza con un paro de 24 horas el día jueves 3 de mayo, llevando adelante acciones locales y regionales, y también volver a parar 24 horas la semana siguiente", aseguró Fernando Corsiglia, secretario General del gremio.

El dirigente también confirmó que habrá una movilización luego de la conferencia de prensa que brindarán en el Policlínico San Martín, de la ciudad de La Plata.

"El sentido de esta medida es reclamar al gobierno provincial la convocatoria a paritaria, el abordaje de la grave crisis del sistema de salud provincial y la falta de respuesta de las autoridades al respecto", concluyó Corsiglia.