El jefe comunal de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, se refirió al brote de coronavirus por el que atraviesa esa localidad bonaerense y relató que en estos momentos "tenemos más del 15% de la población entre positivos y aislados”.

El intendente brindó esta información al ser entrevistado por Grupo La Provincia (GLP), donde abordó la situación por la que atraviesa su municipio y las medidas adoptadas para frenar el nivel de contagio.

Nosettí catalogó como "compleja" la realidad por la que atraviesa Salliqueló, y luego indicó: “Nosotros teníamos cero casos hace quince días atrás. Ahora sigue en aumento, más leve pero sigue".

Al ahora de enumerar las medidas tomadas por la gestión municipal, el intendente explicó: “Ahora queremos evitar la circulación del virus por eso la semana pasada cerramos algunas actividades económicas: bares, restaurantes, gimnasios, actividades deportivas, piletas de uso público”, 

“Lo que más nos preocupa es que tenemos positivos aislados en el sistema de salud y de seguridad”, dijo Nosetti, para luego informar que el sistema sanitario de Salliqueló se encuentra en nivel naranja.

"De las casi 300 positivas, hay 4 internadas pero nos preocupan las derivaciones porque tenemos un Hospital Municipal de bajas características por lo cual ante una necesidad de cuidados intensivos necesitamos sí o sí una derivación hospitalaria”, señaló el intendente.