El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, anunció que el distrito bonaerense dejará sin efecto la flexibilización de la cuarentena y retomará a la fase 1, luego de que se confirmen casos positivos de coronavirus (Covid - 19).

En efecto, la Comuna manifestó que son tres personas que dieron positivos en los tests realizados y todos los infectados son trabajadores del personal de salud de dicha localidad. De hecho, el distrito del interior de la provincia no contaba con casos positivos de Covid – 19, a pesar de que el territorio bonaerense fue de los más afectados del país.

“Estamos trabajando para llegar a todos los vínculos de los vecinos infectados”, comunicó Sanzio para argumentar su decisión de retrotraer las medidas de prevención iniciales al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El alcalde agregó además que “el contacto estrecho se refiere a las personas que tuvieron contacto con los contagiados durante 15 o 20 minutos y que no se hayan protegido adecuadamente”.

Los infectados son un médico que atiende ese municipio y en Open Door, partido de Luján, su esposa, también médica y otro profesional de la salud que si bien tiene domicilio en San Pedro, residen en Baradero.