Nicolás Ducoté, el jefe comunal de Pilar, le condeno al Country Club Los Lagartos una deuda de más de 4 millones de pesos en deudas municipales. El condominio es de los más pudientes del distrito, pero el Intendente le perdonó el pago de las tasas por el territorio correspondiente a su cancha de golf y sus dos canchas de polo.

Aunque la crisis económica atenta contra la mayoría de los argentinos, Ducoté condonó a ese exclusivismo barrio el pago de cuatro millones seiscientos mil pesos en impuestos municipales. La medida se oficializó con la firma del Decreto Nº 2646/18, publicado recientemente. Se exceptuó de obligaciones por la Tasa de Servicios Generales (TSG) a Lagartos C.C., a 9 parcelas que, según dicen, son destinadas “a uso de espacio común y circulación”, lo que es un claro artilugio para legalizar la maniobra.

 

El decreto

 

“Nos parece una barbaridad que el intendente decrete la condonación de cuatro millones a barrio que claramente está entre los que sí pueden hacer un aporte a los recursos púbicos en el momento que estamos atravesando”, afirmó el jefe de bloque del Frente Pilarense, Santiago Laurent, uno de los denunciantes en una entrevista radial.

“El intendente podría eximir hacia adelante, pero cuando se trata de ejercicios fiscales ya caídos, como ocurre en este caso, debe ser discutido por el Concejo Deliberante”, explicó el edil.

Según indicaron desde el Municipio, la quita de la TSG es legal porque se trata de terrenos que son de espacio de circulación.

“El pedido del particular (por el Country) fue en 2017, y por eso corresponde que la eximición la haga el intendente, ya que se trata de tasas del mismo año. Además, estamos hablando de espacios circulatorios, como calles, y parcelas libres de mejoras”, dijo el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone al sitio PilarDeTodos.com.