El ministro de Educación de la Nación informó que invertirá 13 millones de pesos en un “nuevo edificio para el jardín de infantes N° 22”. Pero de nuevo no tiene nada. No sólo se envió la misma gacetilla realizada en 2015 por la gestión de CFK, sino que la obra ya fue inaugurada el año pasado por el intendente Jorge Ferraresi.

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal y actual de Mauricio Macri, dice que va a hacer lo que ya está hecho.

“Avellaneda recibirá más de 13 millones de pesos para construir nuevos jardines de infantes”, sostiene una gacetilla enviada ayer desde la cartera educativa nacional y agrega que esa cifra es “para la creación de un nuevo edificio para el jardín de infantes N° 22 “Nancy Vanrell, que albergará a más de 150 niños y niñas”, y para “la ampliación del jardín de infantes N° 903”.

La información repite al pie de la letra lo que decía una gacetilla de 2015, difundida durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, sobre la misma inversión de 13 millones para los mismos edificios escolares.

Incluso, la obra del Jardín Nº 22 ya fue inaugurada por el intendente Jorge Ferraresi el 12 de agosto de 2016. El establecimiento cuenta con seis aulas, sanitarios, oficinas, un salón de usos múltiples y un patio de juegos.

Costumbre PRO: Finocchiaro anunció una obra ya inaugurada en Avellaneda

No es la primera vez que el Gobierno de Cambiemos se atribuye cosas que no hizo. Siguiendo con el caso de Avellaneda, a mediados de año, el propio Macri presentó como un logro de su gestión una obra de infraestructura para la planta depuradora de Dock Sud que había sido planeada, licitada e incluso iniciada durante el gobierno de CFK.