En declaraciones radiales, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que el gobierno “está armando la logística que corresponde para toda campaña de vacunación masiva" contra el COVID-19.

En ese sentido, Bianco explicó que se trabaja para que "apenas esté la vacuna disponible podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales".

“Estamos armando la logística que corresponde a cada campaña de vacunación masiva, de modo que cuando esté la vacuna disponible podamos aplicarla lo antes posible, con distintos dispositivos territoriales” relató el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con FutuRock.

Por otra parte, Bianco relató con “entusiasmo” la baja en los números de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires. “Llevamos 8 semanas de caída de casos en el AMBA, pero en el interior, hasta ahora, siguen los casos en aumento, si bien con una caída de la pendiente de aumentos, es decir que siguen aumentando los casos, pero no con una tasa pronunciada y explosiva” sostuvo.

“La última semana de agosto tuvimos un promedio diario de 5.300 casos, y en esta última semana que terminó tuvimos menos de la mitad, un poco más de 2.600 casos” detalló Bianco sobre la mejora en los indicadores de contagios en el Conurbano bonaerense. Al tiempo que lo atribuyó a “los esfuerzos que se han hecho desde el gobierno provincial y nacional y el cuidado de la gente”.