La medida, que se extenderá hasta que todo el personal sea hisopado, fue resuelta por el municipio de Fabián Cagliardi luego de que 12 choferes dieran positivo para Covid-19.

La Municipalidad de Berisso resolvió que a partir de este miércoles se suspenda el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 luego de que 12 choferes resultaran casos positivos de coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🚌🔒| CIERRE PREVENTIVO DE LA LÍNEA 202 . 👉 La Municipalidad de Berisso informa que a partir de las 00.00 horas de mañana se procederá al cierre preventivo de la línea 202 por la confirmación de casos positivos de empleados en la empresa. . 👉 Ante la situación, el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi dialogó con el gobernador Axel Kicillof y con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Suppy y acordaron, junto a la empresa Transporte la Unión y al gremio, Unión Tranviarios Automotor (UTA), adoptar la medida de carácter preventiva. . 👉 Durante la extensión de la medida, unidades de la línea 214 brindarán los servicios habituales de la empresa de transporte público 202. . 👉 Desde el Municipio se destacó la pronta respuesta del Gobernador bonaerense y la predisposición para reemplazar los recorridos que brinda la línea 202 por otra y garantizar así a los vecinos el servicio de transporte. . 👉 La iniciativa se implementa en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, con el objetivo de proteger a los vecinos y minimizar las posibilidades de contagio del virus. . 👉 Se reforzarán, además, las medidas de prevención pertinentes, el aislamiento y seguimiento sanitario de los casos sospechosos y las tareas de higiene y desinfección de las instalaciones del lugar. . 👉 Por último, se aclara que la reapertura de la línea dependerá de la evolución epidemiológica de los empleados confirmados y de los casos sospechosos que están en estudio.

Una publicación compartida por Fabian Cagliardi (@fabiancagliardi) el

Según informó la comuna, la medida se extenderá hasta que todo el personal sea hisopado y con la posibilidad que el servicio no se reanude hasta que no se conozcan todos los resultados. Mientras dure la suspensión, unidades de la línea 214 cubrirán el servicio con los recorridos que brinda la empresa entre las localidades de Berisso y la ciudad de La Plata.

Por su parte, la empresa Transportes La Unión emitió un comunicado donde responsabiliza a los choferes por el brote y adelantó que llevará el caso a la Justicia.  

“Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de COVID-19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños", reza el escrito difundido por la firma y en esa misma línea agrega: "Esto motivó, a que se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional”.

El comunicado difundido en las últimas horas generó un fuerte revuelo y los propios choferes utilizaron sus redes sociales para desmentir esa versión que deberá investigar la justicia.