La medida, que se extenderá hasta que todo el personal sea hisopado, fue resuelta por el municipio de Fabián Cagliardi luego de que 12 choferes dieran positivo para Covid-19.

La Municipalidad de Berisso resolvió que a partir de este miércoles se suspenda el servicio de transporte de pasajeros de la línea 202 luego de que 12 choferes resultaran casos positivos de coronavirus.

Según informó la comuna, la medida se extenderá hasta que todo el personal sea hisopado y con la posibilidad que el servicio no se reanude hasta que no se conozcan todos los resultados. Mientras dure la suspensión, unidades de la línea 214 cubrirán el servicio con los recorridos que brinda la empresa entre las localidades de Berisso y la ciudad de La Plata.

Por su parte, la empresa Transportes La Unión emitió un comunicado donde responsabiliza a los choferes por el brote y adelantó que llevará el caso a la Justicia.  

“Cabe destacar que éste protocolo se activa como producto de haberse registrado un número importante de casos positivos de COVID-19 que se detectaron dentro de la empresa; una vez que ésta recibió información de que habría personal con síntomas y además, habrían participado de una reunión de cumpleaños", reza el escrito difundido por la firma y en esa misma línea agrega: "Esto motivó, a que se radicara una denuncia penal en la UFI 17 del Departamento de La Plata por considerarse que se habían violado las normas de aislamiento social pautadas por el Gobierno Nacional”.

El comunicado difundido en las últimas horas generó un fuerte revuelo y los propios choferes utilizaron sus redes sociales para desmentir esa versión que deberá investigar la justicia.