Los más de 100 días de gobierno del presidente Mauricio Macri, arrojan algunos datos que pueden llegar a ser alarmantes para el sostén de su liderazgo político hacia adentro del prtido de gobierno, Pro.

Además de las políticas económicas que no ayudan a que la gestión actual logre plena adhesión con el 51.7% que votó al actual mandatario, las repercusiones del escándalo conocido como Panamá Papers lo dejaron expuesto ante la opinión pública a muy pocos meses de iniciado el gobierno.

En tanto, la consultora que dirige el analista político Jorge Argón, destacó que si bien, aun no existen mediciones sobre cómo repercutió en su imagen, el consultor sostuvo que “sí lo perjudica lo hace en los niveles socioeconómicos medios, lo que lo puede afectar en los niveles socioeconómicos bajos es la inflación”.

Con respecto a la credibilidad del gobierno nacional, Aragón, detalló que “nosotros venimos registrando que bajó la credibilidad en el Presidente en los votos de segunda vuelta, es decir no en el 34% que lo votó en primera vuelta, sino del otro 17% que lo eligió en la segunda. En ese voto está perdiendo credibilidad en relación a ciertos favoritismos a favor de sus amigos como Caputo”.

Sobre los Panamá Papers, el analista manifestó que el mandatario,“no hizo nada equivocado, no es mi opción este gobierno pero tener una empresa off shore no es un delito, y ser directivo de una empresa off shore tampoco, de hecho no se puede declarar porque no es un bien, si tuviese acciones sí tendría que haberlas declarado, pero hasta acá parece que no”. Sobre el mismo tema, agregó: “Esto no lo perjudica a nivel legal, sino a nivel ético”.

Estos datos políticos que arroja la realidad, favorece a otros dirigentes. Dentro del PRO, la gobernadora María Eugenia Vidal, es una de las beneficiadas por la caída de la imagen de Mauricio Macri.

Aragón, asegura que María Eugenia Vidal, se proyecta fuerte y añade que "en la provincia registra una imagen positiva del 69%".

En este sentido, el analista advirtió que "de crecer la imagen de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri podría tener problemas, podría ser la sucesora del PRO”, y destacó que "con un mejoramiento de la policía y la educación en la provincia, María Eugenia Vidal podría suplir los errores del ajuste del gobierno nacional y contrastar la gestión”.

Por otra parte, aseguró que otro de los dirigentes cuya imagen está en alza es, Sergio Massa, que "suma el 64% total del país".

Para concluir y en relación a la imputación por la que la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue citada, Aragón afirmó que “esa causa no tiene mucho sustento, para empezar, no hay un delito configurado, y además Vanoli lo que hizo fue un acto que está dentro de sus atribuciones como directivo de un banco”.