La crisis económica continúa golpeando a los diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires, bajo la gestión de María Eugenia Vidal. Tras el cierre de Cacciola, empresa histórica del Delta del Tigre que dejó a más de 50 familias en la calle, se suma un nuevo conflicto laboral en la actividad marítima de la zona.

Se trata de Catamaranes del Sol, firma dedicada al turismo de pasajeros en el Tigre y El Delta, que el pasado lunes amaneció rodeada por Prefectura. Desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) indicaron que buscan la conciliación obligatoria con la Unión Transitoria de Empresas, que busca disolver la empresa.

Respecto al panorama laboral que se vive en su distrito, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseveró: “El caso Cacciola es un ejemplo local de lo que pasa en el país. Las PyMEs sufren las políticas de ajuste y devaluación, miles de trabajadores pierden sus empleos.

Al igual que sucede en otros sectores productivos y comerciales, la empresa dedicada al transporte marítimo sufrió una baja considerable de pasajeros, el impacto del aumento tarifario y el elevado costo del mantenimiento y reparación de los buques, un combo letal que la llevaron a su cierre.

“Cambiemos sigue generando un modelo de exclusión, donde el capital financiero es beneficiado en detrimento del sector productivo y las PyMEs, que son las que generan más puestos de trabajo y desarrollo local” completó el mandatario.