Cristina Fernández de Kirchner envió el sábado un saludo a los vecinos del municipio bonaerense de Quilmes con motivo de cumplirse los 355 años de la fundación de ese distrito y ponderó la gestión de Mayra Mendoza como intendenta de ese partido de la zona sur del conurbano.

"Hola a todos ya todas. Hoy Quilmes cumple 355 años. Cuanta historia por Dios. Y también, cuanto pero cuanto futuro. Con Mayra. Nuestra Mayra trabajando como siempre. Y con Ceci Soler, nuestra primera precandidata para concejal del Frente de Todos. Un cariño y mucha fuerza a todos ya todas. Y un feliz cumpleaños Quilmes ", dijo la v icepresidenta a través de un audio que la intendenta publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Mayra Mendoza ☀️
Tweet de Tod☀s Quilmes

Los Kilmes, una comunidad indígena de Tucumán, fueron derrotados en 1665 tras oponer una férrea resistencia a los conquistadores españoles, que decidieron deportarlos a una zona deshabitada al sur de la Ciudad de Buenos Aires, que Juan de Garay había fundado por segunda vez ochenta y cinco años antes.

En 1666, los integrantes de este pueblo originario fueron confinados en la primera población que se estableció al sur del Riachuelo y que se denominó como la Reducción de la Santa Cruz de los Kilmes, que más tarde de castellanizaría a Quilmes, lo que le otorgó el nombre que tiene hoy la ciudad.

Fuente: Télam