Mantuvieron un cálido encuentro en la casa del reconocido escritor e historiador, ubicada en el barrio porteño de Belgrano y bautizada, por el escritor y periodista argentino Osvaldo Soriano, como "El Tugurio".

Durante la charla, hicieron un repaso sobre sus principales obras, en particular sobre los sucesos de la Patagonia trágica. Dialogaron y compartieron anécdotas sobre el exilio de Bayer en Alemania y también abordaron temas de actualidad como la situación económica del país y la desaparición de Santiago Maldonado.

Bayer es reconocido internacionalmente por sus obras y en particular por 'La Patagonia Rebelde', película premiada en reitereradas ocasiones, récord de público y que luego de exhibición fue prohibida, hecho que desencadenó el exilio de la mayoría del elenco y sus autores, entre ellos el propio Osvaldo Bayer.

Entre tantas obras y realizaciones, en 2008 escribió el guion y libro cinematográfico de Awka Liwen​ junto a Mariano Aiello y Kristina Hille.

El película narra la historia de la pugna por la distribución de la riqueza en Argentina, a partir del despojo de las tierras y el ganado a los pueblos originarios y al gaucho. El film fue declarado de Interés nacional por la Presidencia de la Nación.