Ante el aumento de casos positivos de covid-19 en los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evalúa retroceder de fase en la cuarentena y limitar la circulación solamente a los servicios esenciales.

El planteo de mayor control lo plantearon tanto el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como el Viceministro, Nicolás Kreplak.  “Pienso que hay que retroceder de fase. Porque estamos en el ascenso de la curva. Cuando empiezan a duplicarse los casos, hay que producir las medidas de contención que reduzcan la cantidad de casos" sostuvo Kreplak en una entrevista radial.

"Hay que ir a lo esencial, a que se mueva la población esencial y que el resto se quede en sus casas", dijo el funcionario sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense donde se concentran la mayor cantidad de los casos positivos.

Luego de las declaraciones de su funcionario, el propio Kicillof se refirió a la medida. “No es una decisión tomada retroceder de fase, sino que es una opinión que refiere a la realidad. Si suben los casos, eso quiere decir que hay más circulación del virus. La regla es simple: cuantos más contagios, más medidas restrictivas debe haber", dijo el gobernador y aclaró que aún no hay ninguna definición”.

En el entorno del gobernador evalúan de manera positiva el operativo de aislamiento de Villa Azul que logró, por el momento, contener la propagación del virus. "Gracias a las medidas adoptadas estaremos por debajo del 10% del barrio contagiado", destacó Kreplak.

En el actual escenario, con el crecimiento de casos en los distritos del AMBA, el gobernador recibirá hoy a los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuck; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Merlo, Gustavo Menéndez; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo para analizar la situación frente a la pandemia de cada uno de los distritos.

En dicho encuentro, Kicillof se interiorizará del avance del coronavirus en cada localidad para evaluar la continuidad de la cuarentena, donde se evaluará si finalmente se retrocede de fase en los municipios que pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires. El próximo fin de semana, el presidente Alberto Fernández junto a Kicillof y Rodríguez Larreta anunciarán las nuevas medidas en el contexto de la pandemia.