Daniel Gollán dio detalles del avance en la campaña de vacunación y los objetivos para agosto y septiembre. Además respondió a las críticas de la oposición para recordar que "Axel Kicillof me nombró coordinador de los asesores. Estamos todo el día evaluando la situación, no me desvinculo de la pandemia".

"Hoy ya se nota una recuperación muy fuerte en el trabajo industrial. Ahora hay que ir por el lado de los más golpeados. Turismo, gastronomía, ocio...Cuando nos terminemos de vacunar se recuperan más fácilmente. Previamente hay que terminar con el proceso de vacunación que es la clave. Es un mes más vamos a estar en el 85% de la población objetivo vacunada", expresó Gollán.

En una entrevista radial afirmó que la agenda opositora "no es lo que vemos cuando recorremos los barrios. La Florida es un barrio abandonado. Se asfaltó todo el barrio. Recorrimos vacunatorios. Con Victoria Tolosa Paz presentamos la lista en cuatro fábricas. Todas, con demanda de sus productos. Por delante, podemos decir en la campaña las cosas que hicimos en el gobierno anterior, las que hicimos en pandemia y al adversario se le hace político hacer campaña y por eso la enchastra".

"No sacaron el impuesto a las ganancias. Lo sacamos nosotros. No hicieron las viviendas. Las hicimos nosotros. ¿Van a decir que abren aulas y que las universidades deben llegar al conurbano? Se les hace complicado debatir ideas. Destruyeron la ciencia y la tecnología. La gente demanda que levantemos la puntería en el debate. Queremos debatir ideas. Chusmerío, cero", enfatizó.

Respecto a las vacunas, el segundo precandidato a diputado nacional, señaló que "hemos hecho la investigación con el Conicet y Ciencia y Tecnología de nación. Cualquier nuevo estimulo de una vacuna genera una reacción positiva. No hay ningún problema de seguridad. Vimos la memoria, de los linfocito T. Todo ha dado bien. Angela Merkel fue la primera persona que lo hizo en el mundo. Está probado que es seguro y eficaz".

"Creo en la cordura del pueblo. Habrá algún sector obnubilado por el mensaje de odio. Se cierran. Con el odio no se puede debatir nada. Se bloquea la capacidad de razonar. La mayor parte de la gente votó en 2019 para terminar con políticas de deterioro de la calidad de vida. Ahora parece que quieren borrar que el mundo pasó una pandemia. EEUU inyectó un cuarto del PBI en un año y medio", expresó sobre la oposición.

"Moderna es la misma concepción de vacunas que Pfizer. Estamos dando Moderna a quienes tuvieron la dosis uno de Sputnik. La primera dosis de Sputnik es mejor que la monodosis de Jansen. Lo optimo es tener las dos dosis. La Jansen es la que se aplicó Mauricio Macri y tantos argentinos que fueron a EEUU. Si no es la semana que viene será la otra o en 15 días", explicó.

Por último le bajó el tono al reclamo del presidente de un club de fútbol que quiso sacar ventaja y que le permitan llevar público a su estadio en competencia Conmebol: "Puede ser, con aforo. No empecemos a tirar manteca al techo, porque alguna gente interpreta que estamos bien y terminó. hay que ser cauteloso. Vamos a tener la vida que queremos, pero faltan esfuercitos".

Fuente: Política Argentina