El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, analizó este lunes el incremento de cantidad de casos positivos de coronavirus y advirtió que "a los turistas que regresan" al país "va a haber que controlarlos mucho más activamente".

"A los turistas que regresan va a haber que controlarlos mucho más activamente, los que estén viniendo desde afuera van a traer la cepa", afirmó Gollan en diálogo con Radio 10.

Asimismo, lamentó que "hay un sector de la oposición, fundamentalmente el que no gestiona, que está en una guerra contra el Gobierno por el año electoral" y que "no les importa que progrese el virus".

El funcionario bonaerense sostuvo que "el ritmo de vacunación es estable" y recordó que en estos momentos está viajando hacia la Argentina "otro avión" que llegará con más vacunas para distribuir en el país.

Gollan criticó a la oposición por la "irresponsabilidad cuasi criminal" en la que caen al judicializar "todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus" y agregó que las utilizan como herramientas electorales para "degastar el Gobierno".