El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, salió al cruce del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, después que denunciara públicamente que las autoridades sanitarias ocultaran información acerca de la circulación de la variante Manaos.

En este sentido, el Ministro indicó que “Garro miente porque cuando hablamos personalmente nos dice que tiene que jugar un poco a la política con respecto a lo que dice a continuidad de las clases o el mensaje que da a su electorado".

"Se los dijimos una y otra vez, pero su negacionismo es manifiesto al negar lo que está pasando o sostener que el gobierno provincial está exagerando", manifestó el titular de la cartera de Salud.

Asimismo, Gollan precisó que el intercambio de información entre la Provincia y los municipios acerca de la situación epidemiológica, “es constante” y que la actitud del intendente platense “no ayuda para nada en esta etapa crucial que vivimos".

Vale recordar, que Garro hizo público su enojo en Twitter al expresar que se enteró de la circulación de la variante de Manaos por redes sociales, motivo por el cual solicitó una audiencia con las autoridades bonaerenses.

"Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad", expresó el jefe comunal de Cambiemos.

En respuesta a lo planteado por Garro, el Ministro arremetió al decir que "continuamente mandamos a todos los municipios la información y hacemos reuniones de trabajo a las cuales asiste el secretario de Salud de La Plata".

Además, apuntó contra el secretario de Salud municipal al asegurar que “él mismo estuvo en un encuentro de la Región Sanitaria XI con presencia de La Plata, donde se habló específicamente de lo que pasa en la ciudad".

En referencia a la presencia de la variante Manaos en la ciudad de las diagonales, el Ministro explicó que "lo estudiamos y cuando tuvimos la evidencia científica lo informamos inmediatamente, no lo hicimos antes porque no teníamos los resultados".