En las últimas horas, el gobernador Axel Kicillof anunció la salida de su ministro de Salud, Daniel Gollan, al ocupar el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, quien será reemplazado por el actual vice de la cartera, Nicolás Kreplak  

Los cambios fueron adelantados por el propio Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó hoy desde La Plata para hacer varios anuncios relevantes sobre el coronavirus (regreso de las clases presenciales, vacuna libre para mayores de 18 años, inscripción de chicos y chicas de 12 años y visitas a los geriátricos).

El Gobernador precisó que mañana el funcionario que sigue en rango a Gollan, Nicolás Kreplak, oficialmente tomará las riendas del Ministerio de Salud bonaerense.

“Quiero agradecerle de manera total a Daniel Gollan, todavía es ministro de Salud, pero dejará de serlo mañana a las 10 de la mañana, cuando asuma Nicolás Kreplak”, postuló el primer mandatario bonaerense.

En varios momentos de su discurso, el Gobernador se vio visiblemente emocionado por la salida de su ministro, quien sostuvo “desempeño su tarea de manera totalmente comprometida y desinteresada”. 

“Sin él hubiera sido casi imposible, solo tengo palabras de agradecimiento. Me llena de orgullo y emoción”, remarcó Kicillof al borde de las lágrimas. En varias oportunidades el Gobernador debió hacer una pausa en sus palabras, para contener la emoción.

El mandatario además anunció que el Ministro pasará a presidir el comité de expertos que asesora al Gobierno bonaerense desde el comienzo de la pandemia de Covid, en simultáneo con su tarea de candidato a diputado nacional en estas elecciones legislativas 2021.

“Lo voy a designar a Daniel dentro de nuestro comité de expertos, Daniel está dentro del puñado de personas que más estudió. De manera honoraria va a presidir el consejo de expertos de la provincia. Vamos a necesitar de su sabiduría, conocimiento y su compromiso, aun cuando sea diputado nacional por la provincia”, cerró Kicillof.