Mientras que una buena parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo las consecuencias de las inundaciones, la juventud del massismo en Chacabuco milita la entrada a las discotecas para menores de 16 años. Facundo Moyano ayer participó del lanzamiento de esa agrupación en Mar del Plata.

Luego de la celebración de una primera reunión entre jóvenes y dirigentes del Frente Renovador de Chacabuco, se lanzó La Renovadora en esa localidad, La primera actividad será la realización de una campaña de recolección de firmas para que se modifique la Ley Provincial 14050 sobre nocturnidad.

Desde la La Renovadora consideran que en la actualidad, los jóvenes mayores de 16 años deberían poder ingresar a un boliche de manera legal. “Si un chico a laso 16 años puede votar, sacar el carnet de conducir o trabajar, entonces puede ingresar a un boliche”, manifestaron los jóvenes renovadores.

En la campaña los jóvenes elevarán un petitorio para que en marzo próximo la cámara de Diputados y Senadores pueda anexarlo a la discusión que se dará en el recinto sobre el tema.

Anoche en Mar del Plata, el diputado y referente del Frente Renovador, Facundo Moyano, participó del acto de la lanzamiento de La Renovadora en la ciudad balnearia.

La Renovadora nació el 18 de diciembre del año pasado, en el acto del primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Frente Renovador, que contó con la presencia del diputado Sergio Massa. Les había pedido que "formen una fuerza joven y rebelde"