El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que uno de los referentes principales de La Cámpora, Máximo Kirchner, "tiene todas las virtudes" para presidir el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires.

“Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”, dijo el Presidente este domingo, en declaraciones a Radio 10.

“Hay un montón de compañeros que me han pedido que yo sea presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Y hay compañeros que quieren que Máximo (Kirchner) sea el presidente del partido a nivel provincial. A mí todo me parece bien, me parece posible”, expresó Alberto. El jefe de Estado, sin embargo, pidió “prudencia” porque “hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo”.

Alberto dejó un claro mensaje a los intendentes del conurbano: “El peronismo necesita abrirse, dar debates, incorporar nuevos elementos y promover un recambio generacional”, sostuvo y agregó que no sólo es “posible”, sino “conveniente”.

Preocupado por la “unidad” al inicio de otro año electoral, el Presidente afirmó: “Para ganar una elección y para después. A lo largo de toda la campaña yo repetía una frase que decía: ‘la unidad es una condición necesaria pero no es una condición suficiente’. Si nosotros no nos unimos dividiremos el voto y favoreceremos a otros”.