La presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, radicó una denuncia este mediodía en el Juzgado N° 3 de La Plata contra la Gobernadora María Eugenia Vidal para que sea investigada por la presunta comisión de los delitos de Usurpación de identidad, Falsificación de documentos, Lavado de activos y Violación de Secretos y Privacidad.

La presentación judicial surge por el escándalo de los aportes y aportantes "truchos" en la campaña electoral 2017 revelado por la investigación periodística de Juan Amorín. Allí se constató 476 nombres de beneficiarios de programas sociales que supuestamente habían aportado a la campaña pero que, sin embargo, aseguran nunca haber participado financieramente de ella.

Además, las mismas personas, en su mayoría habitantes de barrios humildes del conurbano bonaerense, figuran como afiliados al PRO en la provincia de Buenos Aires.

"La Gobernadora Vidal es la presidenta del PRO en la Provincia de Buenos Aires, un partido político que está sospechado de haber financiado su campaña electoral en 2017 con aportes y aportantes truchos. Es gravísimo porque estamos hablando de varios delitos, entre ellos lavado de activos” aseguró Teresa García.

Cabe recordar que la mandataria bonaerense fue una de las máximas responsables de la campaña bonaerense en 2017, que llevó a Graciela Ocaña y Hector “Toty” Flores como candidatos a diputados y Esteban Bullrich y Gladys González como candidatos a senadores.

 “De comprobarse, está claro que Vidal no podía ser ajena a este escándalo como máxima autoridad del PRO bonaerense. Le estamos pidiendo a la justicia que investigue inmediatamente a la Gobernadora” completó la senadora con respecto a la denuncia.