El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia,se volvió foco de polémica tras una denuncia por el uso de fondos públicos del municipio para costear la campaña electoral de Juntos en las redes sociales.

En las últimas horas, los usuarios de la red social Facebook pudieron ver la difusión de un posteo del jefe comunal, en la que se lo vio en una fotografía junto al precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una recorrida de campaña que realizaron el pasado viernes por dicha localidad.

El escándalo surgió tras conocerse que la Municipalidad de San Nicolás pagó publicidad para la difusión de ese posteo, que fue llevado a cabo desde la cuenta personal del intendente Passaglia.

El dato se conoció a partir de la nueva política de transparencia de Facebook, la cual permite que cualquier usuario de la red social que reciba un “anuncio sobre temas sociales, elecciones o política” pueda conocer quien lo financió.

De ello se desprendió la utilización de los fondos municipales para pagar la campaña en redes; en la información de contacto que indica Facebook sobre el posteo, figura expresamente el mail oficial difusión@sannicolas.gob.ar y la web gubernamental www.sannicolas.gob.ar.

El intendente Passaglia incurrió de este modo en una posible malversación de fondos, en tanto que la Ley de Financiamiento indica que las campañas electorales deben ser financiadas a través del aporte del Estado y de los privados a los partidos y agrupaciones políticas.