El jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Roberto Costa, y su hijo Leandro, enfrentan dos denuncias por enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y estafas.

Las presentaciones fueron hechas por diferentes personas y recayeron en jurisdicciones diferentes, una en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello; y la otra en la la UFI descentralizada del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Mabel Amoretti.

En la primera presentación se acusa a Leandro Costa, titular de la dirección nacional de Formación de Actores Territoriales del ministerio de Desarrollo Social, de ser “partícipe de sospechosas operaciones financieras e inmobiliarias incompatibles con su función de servidor del pueblo”. La denuncia fue presentada en los tribunales y recayó en el juez Casanello.

Leandro Costa había sido candidato a intendente de Escobar en la campaña del año pasado, pero cayó derrotado por Ariel Sujarchuk, a quien a su vez denunció por supuestas irregularidades durante su paso como funcionario del ministerio de Desarrollo Social, en la gestión de Alicia Kirchner.

La segunda denuncia, que recayó en el juzgado de Mabel Amoretti impacta contra el senador de origen radical y acusa a Costa de enriquecimiento ilícito, malversación de fondo y el manejo de ‘ñoquis’ en el Senado bonaerense.