La comunidad educativa de Tres de Febrero salió a denunciar que hay más de seis mil alumnos sin calefacción en las escuelas del distrito. En total, son diez escuelas que no están calefaccionadas por falta de gas, entre las estufas que no funcionan y las compras por parte del gobierno bonaerense no se adaptan a las normas para evitar fugas o explosiones.

Por este motivo, desde Suteba presentaron un pedido de informe dirigido al Consejo Escolar de Tres de Febrero para que se detallen las inversiones realizadas en materia de infraestructura escolar.

Desde el gremio sospechan que gran parte de los fondos están sin ejecutar. “Por ley tendría que gastar un 50% del Fondo Educativo en obras, pero no se está haciendo”, afirmó el consejero escolar de Unidad Ciudadana Gabriel Restuccia.

“Los problemas en las aulas incumplen el compromiso que asumió Vidal en la paritaria, de cumplir los doce puntos mínimos para el funcionamiento de las escuelas”, sentenció el titular de Suteba en Tres de Febrero, José Luis Nogueira, ante la falta de la calefacción en las aulas que se agrava con la llegada de las bajas temperaturas del invierno.