Una investigación del Diario Contexto de la ciudad de La Plata relevó testimonios de varios residentes que viven en zonas aledañas al arroyo Rodríguez. Los vecinos denunciaron el vuelco de materiales contaminantes provenientes de frigoríficos y criaderos ubicados a la vera de la cuenca del arroyo. Pero también la comunidad apuntó contra los desarrollos inmobiliarios de la zona, en particular el reconocido barrio privado Grand Bell, que no cumple con normativas municipales. 

Lo insólito de la situación es que vive el propio intendente del municipio de La Plata, Julio Garro, reelecto en 2019 por Juntos por el Cambio. Es decir: el alcalde de la ciudad vive en una urbanización que no cumple con las ordenanzas locales. Papelón. 

También figuran como propietarios en el exclusivo country club personalidades destacadas del deporte, como el ex futbolista y actual director técnico Guillermo Barros Schelotto y su hermano Gustavo, los también ex futbolistas Raúl Cascini, Rubén Capria, Sebastián Romero, Luciano Galletti y Enzo Pérez.

Fue también en el barrio privado Grand Bell donde detuvieron a Juan Ignacio Burzali por intento de homicidio. Oficiales de la policía bonaerense llevaron acabo allí el operativo de detención. Justamente Grand Bell fue el último domicilio del acusado y su esposa, la diputada provincial Carolina Píparo, también funcionaria de la gestión de Julio Garro en el municipio.